Certificado de anotaciones vigentes vehiculo gratis

La anotaciones vigentes en Chile cuenta con un Sistema que permite generar el Historial completo del Automóvil (Vehículo). Si deseas solicitar las anotaciones vigentes sigue los siguientes pasos.

Sacar el certificado vehículos de anotaciones vigentes

Existen dos opciones para obtener certificado de anotaciones vigentes, una de las opciones es de manera presencial y la otra por internet.

Certificado de anotaciones vigentes presencial

Dirigirse a una oficina del registro Civil, acercarse a la caja donde podrá hacer la solicitud y efectuar el pago por la emisión del certificado ($1.090); solo esperar aproximadamente cinco minutos y le harán la entrega del documento físico impreso; simultáneamente le llegara un mensaje de correo electrónico donde llegara un archivo digital con el certificado.

Certificado de anotaciones vigentes online

Paso Uno: Ingresa a la página web (Sitio Oficial) de la Oficina de Registro Civil.

Paso dos: Ubica la pestaña donde encontrara la unidad de Vehículos seleccionar “Certificado vehículos de anotaciones vigentes”.

Certificado-de-anotaciones-vigentes-vehiculo-gratis

Paso Tres: Allí deberá registrar la información de identificación del Vehículo para la cual requiere expedir el certificado y dar clic en el cuadro que indica AGREGAR VEHÍCULO.

Paso Cuatro: Luego debe escribir la dirección de correo a donde se debe enviar el certificado.

Luego se desplegara una ventana que le solicitara información pertinente al pago indicar el medio de pago que puede ser débito o tarjeta de Crédito. Luego de la aprobación de dicho pago llegara al correo electrónico que registro para el tramite el Certificado emitido con la información del vehículo y las anotaciones correspondientes.

dominio-vigente-auto

¿Qué es el certificado de anotaciones vigentes?

Documento por medio del cual se expide información de identificación del vehículo e información personal de propietario.
Es el documento legal que muestra los datos únicos que identifican a un vehículo y también los datos del dueño del auto.

¿Qué datos incluye el certificado de anotaciones vigentes?

Este certificado dominio vigente vehiculo contiene la información del vehículo y la información persona del dueño.

Los datos del vehiculo que registra el Certificado son:

  • Clase de vehículo, modelo y Marca.
  • Año del Vehículo
  • Identificación Numero de Chasis
  • Tono (color del Vehículo)
  • Clase de Gasolina que utiliza el vehículo.
  • Si cuenta con seguro a que aseguradora pertenece.
  • Identificación número de la póliza de Seguro.
  • Vigencia de la póliza (Fecha de Vencimiento).

Datos del propietario

Información del Propietario que contiene el certificado.

  • Nombre y apellidos del propietario actual del vehículo.
  • Número del RUT que corresponde a los propietarios vehículo.
  • Día de adquisición del vehículo.
  • En caso de haber tenido anteriormente otro dueño reporta los Nombres e información personal RUT correspondiente al (antiguo dueño).

¿Para qué sirve el certificado de anotaciones vigentes?

La información contenida en el Certificado de anotaciones es necesaria para conocer la información del vehículo y se emplea habitualmente cuando una persona está comprando un vehículo de segunda y requiere saber la tradición (pasado) del vehículo.

¿Por qué es importante para alguien estar al tanto del pasado de la información del vehículo? Aquí puede constatar que el vehículo lo posee el dueño (no es robado) o también puede verificar si en algún momento el vehículo ha sido accidentado (chocado).

El certificado reporta información de cuantos propietarios ha tenido el vehículo; o para trámites con las aseguradoras con respecto a la situación actual del automóvil.

Requisitos para obtener el certificado

Para que le pueda ser generado el Certificado de Anotaciones Vigentes el usuario que va a realizar la solicitud tenga la información del Vehículo. Contando con la información de identificación del Automóvil (no es necesario ser el propietario) le pueden Generar dicho certificado.

¿El certificado de anotaciones vigentes, tiene algún costo?

Para que le expidan el certificado debe pagar el valor de $1.090.