Certificado afiliacion fonasa

El certificado de afiliacion fonasa se expide a las personas que no hacen parte del sistema privado. Los que pertenecen al sistema primado se expide el certificado por Isapre o la entidad correspondiente.

Las personas que se encuentran afiliados en el sistema de Salud Publica pueden obtener el certificado Fonasa y se puede hacer online siguiendo los siguientes pasos:

Certificado Fonasa en línea (Online)

¿Cómo generar el documento? Tener en cuenta que el certificado fonasa en linea solo se genera si es beneficiario de Fonasa. igualmente esta seria una de las maneras de como saber si tienes fonasa. www.fonasa.cl certificados

Requisitos:

  • Encontrarse directamente o pertenecer a grupo familiar y ser parte de una categorización según ingreso correspondiente: Tramo A, Tramo B, Tramo C, Tramo D.
  • Cédula de identidad Vigente.
Certificado-afiliacion-fonasa

El certificado de fonasa Online se expide totalmente Gratis; el cual puede ser expedido online desde la página de Fonasa.

Certificado de Afiliación Fonasa sin Clave Única

Paso Uno: Ingresar a la pagina oficial de Fonasa haciendo clic aquí. Se mostrara un recuadro que indica en el primer cuadro anotar RUN, No. De serie o documento (carnet), luego de digitada la información correspondiente, clic en “Continuar” y allí podrás generar el certificado fonasa. Online sin costo, recuerda que este trámite es totalmente gratuito.

Importante: Si en el momento de entrar no muestra disponibilidad, a razón a que el sistema está teniendo cambios en el sistema. Podrá hallar el No. De identificación (Cedula), que permitirá ingresar a generar certificado de fonasa con Rut, la otra alternativa es indicando código (clave única) del estado.

Paso Dos: Luego estarás en tu panel y podrás ver tu última cotización informada, tus bonos, tu AUGE y licencias médicas. Justo por debajo aparece la sección “Descarga Rápida de Certificados“.

Paso Tres: En el recuadro que indica (Tipo de Certificado), Dar Clic en “Certificado de afiliación”

Paso Cuatro: Se muestra un aviso en cuadro azul clic para “Generar certificado“, luego clic en “descargar certificado de fonasa“

fonasa-certificado-afiliacion

Cuando se completa la descarga está listo el certificado de (afiliación fonasa)

Solicitar el Certificado de manera presencial en las oficinas.

Ubica la oficina fonasa que te quede más cerca, también se puede hacer el trámite en ventanilla de ChileAtiende Exprés con documento de identificación, el certificado se genera totalmente gratis y se entrega de inmediato. Es por esta razón que si puedes acceder a una unidad de cómputo con internet, realiza la solicitud online y te evitaras desplazamientos para como saber si estoy inscrito en fonasa o generar un certificado.

• Ingresa al siguiente Mapa}; para revisar la ubicación de la Oficina que más cercana.

¿Necesitas obtener el Certificado Fonasa o Isapre?

Obtener el certificado es muy sencillo si pertenece al sistema de salud pública ingresa por generar certificado Fonasa, o si hace parte del Sistema de salud privado (clínicas), lo puede solicitar Isapre o en la Institución correspondiente del plan de salud al que pertenece. realizando los pasos de la guia al inicio puede descargar certificado de afiliacion fonasa online gratis.