Certificado de alumno regular

El certificado de alumno regular es creado para que los estudiantes que se encuentran clasificados en el grupo de Estudiante Regular pueda acceder y postularse a Becas y Beneficios con los que cuenta el Estado, ese documento también es requisito para traslado a otra Institución Educativa.

¿Cómo puedo obtener el certificado, qué valor tiene y donde me lo expiden? Aquí encontrara Respuesta a este tipo de preguntas.

¿Qué es el certificado de alumno regular?

El Certificado de Alumno o Estudiante Regular es el mecanismo para demostrar que un individuo se encuentra matriculado y asiste de manera continua a una Institución Educativa. Aquí no se tiene en cuenta si es un Colegio o Institución educativa Privada o Pública. (Todas las Instituciones Educativas Generan el Certificado)

certificado-de-alumno-regular

¿Como sacar certificado de alumno regular online?

Este se puede tramitar Online en los casos en los que la Institución Educativa cuenta con una página Web y tienen habilitado un link que permita este trámite. Para ello lo primero es verificar si se cuenta con la página y que exista la opción de generar el certificado. La Mayoría de Universidad y Colegios ya cuentan con la posibilidad de Generar los Certificados Online.

Certificado de alumno regular mineduc

Para sacar el certificado de alumno regular mineduc debes de ingresar al siguiente link y elegir el certificado correspondiente al certificado de alumno:

En la siguiente imagen puedes ver que certificados puedes descargar en mineduc:

sacar-certificado-de-alumno-regular-mineduc

¿Qué NO es el certificado de alumno regular?

Los certificados de Alumno Regular son Diferentes a los “Certificados de Alumno Prioritario” o “Certificado de Estudio”.

CERTIFICADO DE ESTUDIANTE PRIORITARIO: Certifica que pertenece a la población Vulnerable de la Sociedad Chilena y por ello puede acceder a los beneficios y bonos creados para estos individuos.

CERTIFICADO DE ESTUDIO: Reporta que el estudiante cumplió con los con los conocimientos correspondientes a la Educación Media y las notas obtenidas en cada uno de los años.

¿Quién entrega el certificado de alumno regular?

Este certificado es Expedido por La Institución Educativa (Colegio o Universidad) en la cual estudia el Alumno.

Requisitos para solicitar el certificado alumno regular

Debe estar matriculado en una Institución Educativa (Colegio o Universidad). De lo contrario no contara con la certificación de Alumno.

¿Qué información incluye el certificado de alumno regular?

Cuando se genera el Certificado de Estudiante Regular este reporta la siguiente información:

  • Nombres y Apellidos.
  • Institución Educativa en la cual se encuentra matriculado el estudiante.
  • Rut correspondiente al alumno al que se expedirá el certificado.
  • Momento en el que se dio la matricula del estudiante a La institución Educativa.
  • Fecha en la cual efectuó el pago de la mensualidad para el caso de las instituciones Privadas.
  • Nombres completos y firma del Director o Decano de la Institución Educativo.

¿Para qué sirve el certificado de alumno regular?

El Certificado lo Solicitan en los casos donde el Estudiante se traslada a otra Institución Educativa en Chile o en el exterior; con este certificado puede acceder a beneficios que tiene el Estado tales como bonos, Becas.

¿Qué costo tiene el certificado de alumno regular?

Los precios de los Certificados son Determinados por las Instituciones Educativas privadas, para el caso de las Instituciones públicas este Certificado es totalmente Gratis.

¿Cómo se obtiene el certificado de alumno regular?

Cada Institución Educativa tiene establecido los mecanismos para sacar el certificado asi sea en un portal online o tramitandolo presencialmente; pero todos parten del principio de indicar la información correspondiente al Estudiante al que se le debe expedir el certificado y pagar.

  • ipg
  • inacap
  • aiep
  • uss
  • duoc
  • ecas
  • usek
  • uantof
  • ipchile
  • usach