Certificado de antecedentes gratis

¿Deseas generar el Certificado de antecedentes gratis? ¿Te interesa estar al tanto de información correspondiente a este documento? Aquí te exponemos información detallada.

¿Qué información incluye el certificado de antecedentes?

Contenido del certificado de antecedentes información detallada de los delitos que pudo haber cometido por los que se encuentra en investigación o condenado en el caso de tener alguna anotación al respecto y también se muestra información que indica que no tiene antecedentes (es decir no se encuentra investigado o condenado).

A continuación se relacionan algunos delitos como ejemplo:

  • ¿Le ocasionó la muerte a alguna persona en un accidente de tránsito? Esta será registrado en el certificado de antecedentes.
  • ¿Es usted culpable de hurtar en un por lo que fue sentenciado al pago de una multa? Tendrá la anotación en el certificado de antecedentes.
  • ¿Fue condenado por Defraudar a alguien? Este delito Sera reportado y le saldrá la anotación en el certificado de antecedentes.

Debe saber que aun cuando existen delitos que no generan prisión (en un lugar de reclusión como son las cárceles) por el solo hecho que la autoridad que lo Juzga (Juez) lo sentencia culpable del delito.

En el certificado de Antecedentes también aparecen los delitos de “Violencia intrafamiliar” estos delitos están registrados en el certificado en un Ítem individual.

¿Como sacar certificado de antecedentes?

Existen dos mecanismos para expedir el certificado de antecedentes uno es online y el otro es de manera presencial. En la información descrita a continuación se explicara cada uno de los procedimientos. Certificado de antecedente online.

A continuación encontraras el Paso a paso que le permitirá Generar el “Certificado de Antecedentes” de una manera rápida y segura por este medio es completamente Gratis la Expedición y te informamos donde sacar papel de antecedentes.

  • Primero: Unirse a la página (sitio oficial del registro civil) Seleccionar Descargar Certificado de Antecedentes.
  • Segundo: En la pestaña “antecedentes” elige “certificado de antecedentes para fines particulares”.
certificado-de-antecedentes-gratis
  • Tercero: Al extenderse el cuadro de información deberá registrar en número de RUT y clave única.
  • Cuarto: con el registro anterior se desplegara una ventana con la información correspondiente a la persona titular de la clave Única. Aquí sale la opción de confirmar el correo electrónico puede (confirmar o cambiar) seguidamente dar clic en Continuar.
  • Quinto: Para Finalizar le será enviado al correo electrónico registrado en la solicitud de expedición del Certificado de Antecedentes un archivo que contiene el mencionado Certificado.

¿Cuánto cuesta el certificado de antecedentes?

El Costo del Certificado depende de si se solicita Online o presencial; la expedición Online es sin costo alguno (Gratis) pero si se acerca a las Oficinas del registro Civil deberá cancelar la suma de ($1.050), el documento será entregado de inmediato en Documento Impreso.
Requisitos para obtener el certificado de antecedentes

Como se indicó existen dos mecanismos para la expedición de forma online únicamente con la Calve Única. De manera Presencial en las oficinas del registro Civil Presentando el Documento Carnet de identificación personal y cancelando la suma de ($1.050).

Certificado de antecedentes en el registro civil

La solicitud del Certificado de Antecedentes Directamente en el Registro Civil Tiene un Costo de ($1.050); Se debe acercar con el carnet de identificación personal y pagar el valor mencionado en la Caja de la entidad y seguidamente le harán entrega del Documento.

¿Quién pide el certificado de antecedentes?

Exigir a las personas que presenten dicho Certificado no está facultado por un medio legal, las empresas lo solicitan al momento de contratar al individuo.

¿Es legal pedir el certificado de antecedentes para que te contraten?

La Solitud de este certificado por parte de las empresas no está fundamentada jurídicamente pero tampoco es un acto Ilegal o Prohibido por la que las empresas lo exigen.

¿Me pueden negar un trabajo por tener antecedentes?

Jurídicamente no existe razón para que las empresas dejen de contratar a una persona por tener antecedentes como no deberían exigir el Certificado pero la mayoría de las empresas lo tienen como requisito.

¿Qué hacer si me piden el certificado de antecedentes para un trabajo?

Como lo indicamos con anterioridad es Ilegal la exigencia del certificado pero para que se dé la contratación de una persona por parte de una empresa es necesario. ¿Qué se debe hacer si le solicitan el certificado de Antecedentes?

Puede elevar una denuncia en la Inspección de Trabajo para que ellos se encarguen de investigar a la empresa que le hace la exigencia de dicho “Certificado de Antecedentes” y que el resultado de la investigación pueda determinar una sanción monetaria que asciende a 90UTM ($9.000.000).

Es de aclarar que con la demanda no habrá una exigencia para que sea contratado por la empresa investigada, este es un medio de control por el que la Inspección de trabajo Vigila que se cumplan los derechos de los Ciudadanos razón por las que aplican multas, las cuales hacen parte del patrimonio del Estado, ello no implica que deban pagarle por el hecho de no contratarle.

¿Cuándo me pueden pedir el certificado de antecedentes para un trabajo?

La solicitud del certificado de antecedentes si es requerida para cargos en la administración pública. Como requisito para ocupar un cargo Público es no tener antecedentes Penales (condenas o investigaciones) para este fin es necesario el Certificado.

Una Entidad Publica (indica que es estatal y no pertenece al grupo de empresas privadas), esto significa que la persona que se contrate entrara a la Nómina del Estado (Administración Publica tales como Registro Civil, el congreso etc.).

¿Puedo sacar certificado de antecedentes de otra persona?

Es posible si el tercero tiene los datos correspondientes a la clave única y correo electrónico email para generar el certificado en caso de solicitarlo Online.

Si la solicitud es en las Oficinas del Registro Civil también lo puede hacer siempre y cuando presente autorización escrita firmada ante Notario Público que exprese que autoriza (otorga autorización para dicho trámite), debe quedar diligenciado en el documento los nombres apellidos y numero de documento de identificación de quien otorga la autorización de la persona autorizada para tal fin.

¿Cuanto dura un certificado de antecedentes?

El certificado tiene vigencia de sesenta días contados a partir de la fecha de expedición. Esto quiere significar que si pasados esos sesenta Días requiere nuevamente el Certificado deberá tramitar nuevamente uno para que tenga Vigencia (Validez).

¿Qué es el certificado de antecedentes?

Es un documento Legal en el cual se certifica si un individuo tiene anotaciones Penales (es decir si ha cometido delito alguno, se encuentra sentenciado o en investigación).