Certificado de antiguedad laboral chile

El certificado de antiguedad laboral puede ser solicitado por las entidades de crédito o al momento de tomar en arriendo una propiedad. Como es ya sabes lo de significativo que es tener el certificado ¿sabes cómo conseguirlo?

¿Como puedo conseguir certificado de antiguedad laboral?

Lo tramitas en una notaría debes presentarte con el representante Legal o el designado por la empresa, quien es la persona que debe firmar el documento donde certifica que si laboras en la empresa, el cargo que desempeñas, tipo de contrato y desde cuando inicio, vigencia del contrato. El documento también debe ser firmado por el empleado. Descargar modelo.

certificado-de-antiguedad-laboral-en-chile

Requisitos para obtener el certificado laboral

Deben presentarse en la notaria con el documento de identificación vigente y original (no requiere presentar copia del contrato laboral).

¿Cuánto demora obtener el certificado?

Luego de elaborado el documento puede tardar unos quince minutos que es el tiempo en que tardas en pasar a la ventanilla de atención, allí diligencian el documento con la información pertinente y te imprimen el documento para que sea firmado por el empleado y representante Legal que certifica la información allí contenida.

¿Cuánto cuesta este certificado?

Al ser un trámite notarial el tienen unos costos que dependerán de la Notaria; cada una de ellas fija sus tarifas pero los precios están entre ($4.000 y 5.000).

¿Cuánto tiempo dura el certificado de antigüedad laboral?

Son noventas días contados a partir de la fecha de emisión, Para el día 91 ya tendrás que realizar nuevamente el trámite para que tengas un documento vigente.

¿Puedo mentir en el certificado de antigüedad laboral?

Es una falta muy grave y te puedes arriesgar a un proceso y/o sanciones que van desde 4UTM ($200.000). Es decir que si pretendes ir a la notaria con otra persona que se invente que es tu jefe o empleador, No olvides que el documento lo debe firmar el representante legal y debe hacerlo bajo Juramento.

Modelo certificado antiguedad laboral

A continuación te dejamos un modelo o formato que te servirá de guía con la información que contiene el certificado; no es requisito que lo lleves diligenciado las notarías tienen toda la disposición para ayudarte con el trámite y rellenar el formato de certificado de antiguedad laboral.

MODELO CERTIFICADO DE ANTIGÜEDAD LABORAL

La Sociedad __________, Rol Único Tributario número ________, representada Legalmente por el Señor __________, con número de identificación ____, certifica que el señor (a) __________, identificada con el documento de identidad numero _____, es empleado/a de la empresa desde el día _ del mes de del año , y hasta la fecha, se encuentra ocupando el cargo de _________.

El contrato de trabajo es a término (indefinido, por seis meses, por un año) ___________, y recibe una asignación mensual de ______ $ _ pesos.

El presente documento es expedido a solicitud del interesado para los fines que estime pertinente.


(Nombre y rut empleador)

¿Qué es el certificado de antigüedad laboral?

Es el documento Legal por el cual puede acreditar que está vinculado laboralmente en una empresa.

¿Qué información incluye el certificado de antigüedad laboral?

El certificado muestra los datos de la empresa, el cargo que ocupa la persona, la antigüedad (tiempo laborando), tipo de contrato y vigencia del mismo.

¿Para qué sirve el certificado de antigüedad laboral?

Comúnmente requerido por los bancos al trámite de un crédito y los propietarios de inmuebles para ceder en alquiler.

Los Bancos: Para iniciar el trámite (solicitud) del crédito con la finalidad de verificar que tienes trabajo es decir que cuentes con capacidad de pago las entidades financieras precisan evidenciar que cuentas con los recursos para pagar.

Para tomar en Arriendo: En el momento que requieres arrendar una casa o un apartamento, el agente o propietario del bien te solicitara la documentación requerida para verificar que cuentas con un empleo y la antigüedad laboral, lo que le permitirá tener más confianza para cederte el inmueble en arrienda.