Certificado de dominio vigente

¿Quieres estar al corriente de quién es el titular de una propiedad y conocer informar referente al inmueble? Solicita el certificado de Dominio Vigente el cual podrá expedir Online.

Cómo obtener un certificado de dominio vigente

Paso uno: para poder acceder a generar el certificado es en la página oficial del “Conservador de Bienes Raíces”. https://www.conservador.cl

Paso dos: desde la página principal seleccionar la pestaña correspondiente al (apellido, comuna y año); diligencia la casilla de apellidos del Propietario, Municipio (Comuna), en la que está ubicado el inmueble fecha en la que fue comprado.

como-solicitar-certificado-de-dominio-vigente

Paso tres: Luego, en los resultados que te entregue el sitio, deberás presionar el botón solicitar, marcar la opción “Copia dominio vigente” y luego hacer clic en agregar.

Paso cuatro: En la página actualizada podrá ver información en detalle de la propiedad a la que se genera el certificado solicitado y el valor que debe pagar. Para seguir con el trámite selecciona la opción “siguiente”.

Paso cinco: Seguidamente registra la (clave y Contraseña) correspondiente para ingresar “Conservador de Bienes Raíces” En la parte inferior indicar si está registrado y cuenta con usuario y contraseña.

Para finalizar clic en el recuadro de opción de pago el cual podrá hacer de tarjeta débito o Crédito. Luego de Realizar todos los pasos para generar el certificado de Bienes recibirá a su correo electrónico “certificado de dominio vigente”.

copia-certificado-dominio-vigente

¿Cuál es el valor certificado de dominio vigente?

El cobro que se hace por Expedir un “Certificado de dominio” vigente es de Cuatro mil Seiscientos ($4.600).

Vigencia del certificado de dominio

El certificado no tiene fecha de vigencia establecida; todo depende del trámite para el que se requiere el certificado porque es muy posible que para tramites notariales se requiera que el certificado tenga una fecha de expedición inferior a treinta días.

¿Para qué sirve el certificado de dominio vigente?

El certificado es comúnmente utilizado en el momento de Arrendar o vender el bien inmueble y con la finalidad de certificar (probar) que la información registrada es la correspondiente al inmueble y propietario.

¿Qué información contiene el certificado de dominio?

Al sacar dominio vigente Los datos que se encuentran en el certificado son los correspondientes a nombre apellidos y RUT de los propietarios del bien inmueble; ubicación (Dirección) Área en m².

¿Quién entrega el certificado de dominio?

El certificado es generado por el “Conservador de Bienes Raíces”. Allí reposa la información de todos los bienes inmuebles de Chile; en este registro esta consignada la información correspondiente a (Dirección ubicación, información detallada del inmueble y sus propietarios). Por esto este es el lugar donde sacar certificado de dominio vigente.

¿Qué es el certificado de dominio vigente?

El Certificado confirma quien es el propietario y suministra información detallada del inmueble (Dirección- ubicación, área en metros cuadrados y detalles como si cuenta con parqueadero para vehículos).