Como sacar Certificado medico

El certificado médico Documento requerido por muchas Instituciones con el fin de verificar su estado de Salud.

¿Cómo obtener el certificado médico?

Esto lo puedes hacer en un centro Médico, donde un medico te hará una evaluación general y te expedirá el certificado médico, indicando tu estado de salud.

Para Asistir al examen requieres:

  • Contar con el tiempo para que el Medico pueda hacer una evaluación de modo general de tus condiciones físicas.
  • Para los casos en que se requiera de exámenes de laboratorio deberás guardar ayuno de unas catorce horas. (Si son necesarios exámenes de sangre).
  • Si eres menor de edad debes presentarte con tu representante Legal.

Los documentos que debes llevar: Documento de identidad Vigente de la persona que solicita el certificado médico, en caso de ser menor de edad el representante Legal del menor debe llevar documento de identidad.

Sigue los Siguientes Pasos para como hacer un certificado medico:

• Debes conseguir un Centro Medico Apto para la expedición del certificado que esté capacitado para ello.
• Debes ir personalmente para que el medico pueda evaluar tu condición física.
• Allí debes indicar que lo que requieres es un certificado Médico y la finalidad del mismo.
• Autorizar al personal médico que te examine para que pueda evaluar tu estado de salud.
• Se muy responsable y contesta las preguntas con franqueza.
• Sigue las indicaciones que te da el médico.
• Terminada la valoración, el medico te dará la fecha de entrega del correspondiente certificado.

El tiempo de espera depende de si te realizan exámenes de laboratorio de lo contrario podrán entregarte el documento al finalizar el examen médico.

certificado-medico

Certificado medico chile en blanco

Descargue el modelo de certificado medico chile en blanco dando clic al siguiente boton de descarga.

¿Qué es el certificado médico?

Es el documento por medio del cual un profesional de la salud determina tu estado de salud, previo a un examen médico y el diligenciamiento de información de tu historia clínica antecedentes de Salud.

En los casos en el que el paciente tiene alguna enfermedad crónica o está en algún tratamiento el medico expedirá el certificado con estas aclaraciones para que el paciente continúe con las restricciones a que dé lugar y el tratamiento.

¿Para qué sirve el certificado medico chile?

Como ya lo indicamos el certificado Médico indica el estado de salud ene le que se encuentra al momento de ingresar a un trabajo, una Institución Educativa y también puede ser solicitado para tramites de visa o solicitar un Beca.

Este documento también es importante para poder definir que si ingreso a un trabajo en buenas condiciones de salud y en el futuro por sus labores puede sufrir algún tipo de lesión, también es importante como medio de control para tomar medidas correspondientes a las actividades que puede realizar o no una persona.

Tipos de certificados medicos

Existen varios certificados médicos clasificados de acuerdo a la Institución que lo requiere.

El certificado médico puede determinar la condición física y mental de un individuo para realizar una actividad específica.
Los certificados que se emiten son:

  • Certificado médico escolar: Documento que indica la condición de Salud del estudiante, talla, peso, visión, auditiva y también indica si tiene algún tipo de enfermedad y el tratamiento o restricción médica.
  • Certificado médico laboral: La mayoría de las empresas quieren saber el estado de salud de las personas que van a contratar y es muy importante tener claridad de las condiciones físicas del personal a contratar para determinar en cierto modo el perfil y las funciones que puede realizar

Como existen diferentes tipos de trabajo algunos requieren unas condiciones físicas y Psicológicas más exigentes que otros trabajos, así se puede asignar el cargo con mayor certeza de que la persona puede cumplir las actividades sin generar un deterioro de su condición de salud.

  • Certificado médico para conducir: Requisito necesarios al momento de solicitar la Licencia de conducción, es obligatorio que se evalué la visión y el oído de la persona que va a conducir un automóvil.

Conducir un vehículo implica ver bien (una buen visión) entonces debe indicar si debe tener anteojos (lentes para conducir) de igual manera contar con una buena salud auditiva.

Es muy importante tener una buena salud auditiva por que en algunas oportunidades que por alguna razón no veamos algo nuestros oídos serán los receptores para percibir lo que no se vio (escuchar), por ello se realiza el examen de audiometría.

¿Tiene algún costo el certificado medico chile?

El valor a pagar por el examen médico te lo indica el Centro medico donde te van a realizar la valoración el costo varía de acuerdo a tipo de examen.

¿Cuánto es el tiempo de vigencia de este documento?

Eso depende del trámite a realizar si es para ingreso a una empresa cada que ingreses por primera vez te lo exigirán o en el momento de que por alguna condición física en el transcurrir de las labores se requiera determinar la condición de salud actual. Para el caso del certificado médico para conducir este puede estar en una a dos años, es de anotar que los certificados traen una fecha de caducidad.

¿Cuáles son los exámenes que se realizan en el certificado médico?

El certificado médico no es solo para evaluar la condición física determinada por unas preguntas o un examen general. También es importante que se realizan unos exámenes médicos, exámenes de laboratorio lo que permite emitir un certificado médico con una información acertada.

Se realizan:

Examen de la vista
Este con la finalidad de evaluar el estado visual de una persona, que permita identificar enfermedades o algún problema que le este generando una enfermedad y pueda solucionarse con un tratamiento.

Algunas enfermedades Visuales
Algunas enfermedades pueden llegar a ser muy graves y generar hasta una ceguera a continuación te hablaremos de algunas de ellas:

  • Miopía (hipermetropía): Esto ocurre cuando al tomar la imagen los objetos que están a una distancia no se pueden distinguir o se ven borrosos.
  • Heteropía (hipermetropía): Los objetos que están cerca se ven borrosos.
  • Astigmatismo: El la condición de ver los objetos borrosos sin importar si están lejos o cerca.
  • Ambliopía: Tiene menos capacidad visual en un ojo que en otro y termina viendo borroso.
  • Estrabismos: Ocurre cuando los ojos están fijando la mirada a diferentes direcciones (llamado bizco).

Las enfermedades aquí relacionadas pueden ser tratadas y la solución es mediante una Cirugía de ojos o con unos anteojos formulados, depende también del caso y grado de la enfermedad.