Credito automotriz con dicom

¿Cómo obtener un crédito automotriz con DICOM? En el caso de un crédito para Automóvil, es la forma de financiar el cual se va pagando mes a mes, el cual cuenta con una tasa de interés determinada cada año. El crédito puede ser otorgado por una entidad Bancaria o comercial (crédito para compra de Vehículo).

Para el caso de las personas que quieran comprar un vehículo, deberán valerse de la consulta de DICOM. Si se preguntan si pueden acceder a un Crédito y esta reportado en DICOM, puede acceder o no al crédito.

Credito-automotriz-con-dicom

El Directorio de Información Comercial (DICOM), es una sociedad privada. Administra los datos correspondientes a los créditos de las personas, ellos reciben y administran la información detallada de cada uno de los usuarios para que luego las entidades tienen acceso para consultar y poder evaluar si pueden dar o no un crédito para compra de autos con deuda.

Para Acceder a Un Crédito para Vehículo, te sugerimos:

Lo primero es identificar o seleccionar la entidad donde vas a solicitar la financiación y que tenga la opción de poder realizar la compra del vehículo que tiene las especificaciones por usted deseadas.

Te recomendamos lo siguiente:

  • El valor del crédito que te pueden autorizar con tu capacidad de pago, intereses, comisiones, todos los gastos financieros que ello implique y plazo para el pago.
  • Cuota Inicial que se debe pagar, para poder obtener el vehículo.

Previamente debes valorar los Créditos que te ofrecen para que puedas elegir el más conveniente antes de adquirir la obligación, es muy conveniente prever los ingresos con los que cuentas mensualmente.

Para la solicitud deberás diligenciar el formulario correspondiente a la entidad financiera para que ellos procedan al estudio crediticio, con la verificación de la información allí registrada más los documentos anexos consultas de tu historial crediticio para que cumpliendo las políticas establecida por la entidad te puedan otorgar el crédito.

Lo otro que puedes hacer es ingresar a la página de la entidad crediticia buscar le simulador del crédito y podrás tener una base de información de cuanto seria la cuota que tendrás que pagar mes a mes, y así determinar cuál sería el vehículo que puedes comprar.

Debes tener muy presente los requisitos que te relacionamos que son elemento fundamental para el momento de evaluación del crédito:

  • Debes contar con el veinte por ciento del valor de vehículo
  • Debes tener una antigüedad en tu trabajo de por lo menos un año, tener continuidad de vivienda (es decir vivir en la misma casa por más de un año).
  • La edad para poder solicitar un crédito es desde los veintiún años hasta los sesenta y cinco años.
  • Presentar el documento de pago (Comprobante de pago de salario) y el correspondiente al pago de arriendo si aplica.
  • Llenar un formato de solicitud.
  • Firmar la autorización para consultar la base de datos de historial crediticio.
  • Debe buscar una aseguradora de vehículos y dependiendo de algunos casos te indicaran si debes incluir el seguro de vida.
  • La entidad que va a financiar el crédito le puede requerir un aval, para que ayude a respaldar el pago del crédito.

¿Puedo solicitar un Crédito Automotriz estando en DICOM?

Para solicitar un Crédito Automotriz con DICOM, si estas reportado en esta central podrá ser muy posible que no puedas tener el crédito.

Uno de los primeros pasos del Banco es analizar el estado de tus cuentas (Realizando las consultas pertinentes en las central DICOM), para evaluar tus hábitos de pago y si tienes créditos sin pagar. La información negativa que puedas tener de los créditos te obstaculizará el consentimiento del crédito.

Por lo anterior es muy importante que antes puedas normalizar el estado de tus créditos en mora para que el crédito (solicitud) de crédito de vehículo no sea rechazado. En algunos casos te pueden aceptar anotaciones de DICOM, con información negativa de tus créditos pero sería un crédito calificado de alto riesgo; lo que podría hacer que te cobren tazas de interés más alta y te soliciten algunos requisitos adicionales como avales.

¿Cuáles son mis opciones para financiamiento automotriz con dicom?

Lo primero es verificar la información que reposa en la base de datos de DICOM, podría resultar que existan datos no actualizados o por algún error no te tengan el informa actualizado.

Pueden existir otras opciones de crédito y no son necesariamente de Banco, tales como cajas de compensación y cooperativas. Te damos como recomendación si es esta en tus posibilidades es mejor ponerte al día con las obligaciones de crédito ya adquiridas. Para que puedas acceder a créditos con alternativas de financiación más económicas, porque existen entidades que tienen cobros muy onerosos.

Como ya lo indicamos otra opción es la caja de compensación pero para ello debes estar afiliado y contar con documentación de aval que certifique tu Afiliación.

Cabe aclarar que algunos créditos que tienen algunas especificaciones te permiten acceder al crédito con DICOM, como las cajas de compensación evalúan a cada uno de los individuos y su situación particular, se notifica que no está incluido el reporte, o es excluido al instante de presentar la solicitud, esto si se cuenta con una afiliación previa y conozca las políticas y o reglas de la caja de compensación. En el caso de las Cooperativas de ahorro y crédito, debes estar asociado y cumplir con los requisitos por ellos establecidos en las políticas de la Cooperativa.

Los créditos que ofrecen las cooperativas son similares a las entidades bancarias, pero tienen algunas políticas que permite evaluar algunas circunstancias de un modo diferente y evaluar cada caso en particular. El tipo de tasa de Interés puede variar tomando como base los tiempos en que se pagara el crédito y adicionalmente el crédito es vigilado por (La superintendencia de Bancos e Instituciones SBIF).

Ser socio de una Cooperativa le permite a las personas tener otras opciones de Crédito, solo debes cumplir los requerimientos de cada una de ellas.

Te relacionamos las cooperativas (de Ahorro y crédito), que se encuentras bajo la fiscalización de la superintendencia de Bancos e Instituciones SBIF.

  • Cooperativa de Ahorro y crédito Coocretal
  • Institución Financiera y Cooperativa Coopeuch
  • Oriencoop Cooperativa de Ahorro y crédito
  • Capual Cooperativa de Ahorro y crédito
  • Detacoop Cooperativa de Ahorro y crédito
  • Cooperativa de Ahorro y crédito Ahorrocoop
  • Cooperativa de Ahorro y crédito Lautaro Rosas
  • Unioncoop Cooperativa de Ahorro y crédito

Compañías de Financiamiento comprar auto con dicom

La compañía de Financiamiento son Otra alternativa para crédito, realizan un primer filtro consultando el estado de los créditos del solicitante y en una Análisis en conjunto determinan si pueden otorgar un crédito con un reporte en DICOM.

Con el análisis previo se determina la capacidad de endeudamiento que tiene el solicitante para poder aprobar el crédito y así desembolsar el crédito y determinar la tasa de interés que aplica tomando como base el nivel de riesgo.

Nivel de Riesgo

Las entidades mencionadas anteriormente tienen un servicio financiero similar al de los bancos pero pueden generar mayores costos lo que se define en cuotas más altas por la tasa de interés.

También cuentas algunas exigencias y son entidades seguras que de algún modo tratan de tener mayor seguridad en el recaudo de los créditos, con los seguros y cobrando tasas de interés alta, porque son créditos con alto riesgo.

Ya lo hemos indicado y el nivel de riesgo por estar en DICOM con reportes negativos implica un alto riesgo para otorgar un nuevo crédito. Para el caso de adquirir una nueva deuda ya no podrá solicitar otro crédito adicional, hasta que dejes al día la totalidad de los créditos.

En el caso en el que cuentas con un buen historial crediticio en DICOM, te tendrán en cuenta hasta la deuda más pequeña como puede ser servicios públicos (luz, teléfono, rellano sanitario, agua), lo que indica que la persona es Responsable y que puede pagar el crédito solicitado. Esto para concluir que tener buen reporte de DICOM es la mejore referencia que puedes tener para obtener un crédito. (Las entidades definen que quien paga las cuentas pequeñas tendrán la responsabilidad de pagar los créditos de mayor valor).

Te puede interesar de Dicom:

El procedimiento interno cumple el siguiente modelo; el beneficiario se reconoce en los servicios, que cancela a puntualidad. Esto queda registrado en el reporte de relación de pagos, lo que automáticamente lo califica como buen aspirante otorgarle un crédito. Puede ser de Libre inversión, de vivienda para compra de Vehículo.

Para el caso podrás ingresar a la página oficial de (Página web oficial Equifax) para conocer mayor información respecto de los créditos de vehículo. Lo indicamos estar con buenas notas en DICOM, te ofrece ventajas para los que quieren para quienes quieren pagar sus créditos lo más pronto.

Tener reportes negativos en DICOM, esto puede llevarle consecuencias de esta índole negativas por que los morosos que van quedando con estos hábitos los reportes de Dicom negativos esto será para que al futuro sus solicitudes sean calificadas de riesgo hasta que finalmente ninguna entidad les aprobaran créditos.

¿Qué es un crédito automotriz?

Es un crédito destinado para la compra de vehículo exclusivamente, es un acuerdo que se firma con la entidad de crédito. El objetivo del crédito es poder disponer de un monto de dinero para comprar el vehículo, se acuerda pagar un valor mensual, con una tasa de interés.

Es por lo que antes debes tener los siguientes aspectos presentes:

  • Tiempo para pagar el crédito, la tasa de interés,(determinar las condiciones de los intereses mensual o anual).
  • Que te indiquen en caso de tener una morosidad cual es el interés
  • Revisa el contrato del crédito detalladamente antes de la firma.
  • Debes solicitar una tabla de Amortización del crédito.

El cumplimiento de los requisitos serán puntos de evaluación para determinar el tipo de cliente, nivel de responsabilidad que puedes tener, se analizara tu historia laboral el cual debe ser superior a un año, la antigüedad en la residencia donde vives con el fin de evitar un fraude y tener una calificación de tu responsabilidad y tener una garantía de pago.

Es muy importante la edad para poder realizar la solicitud la edad mínima es de veintiún años y la máxima sesenta y cinco años (el cual corresponde a la vida activa laboralmente). Un requisito que será quizás uno de los más valorados es el correspondiente a tus ingresos mensuales, para poder saber cuánto puedes pagar como cuota del crédito (aquí se establece cuánto dinero te pueden prestar).