Licencia de enseñanza media

Requieres licencia de enseñanza media también llamado certificado de “Cuarto medio”, a continuación te damos las indicaciones necesarias para solicitarlo gratuitamente.

El certificado es el medio de prueba con el que cuentas para acreditar que ya has cursado la educación media en su totalidad, este indica la fecha en la cual aprobaste, la modalidad de estudios y la Institución Educativa donde cursaste.

licencia-de-enseñanza-media

Este documento (La Licencia de Educación Media) lo puedes solicitar ingresando a la página web oficial Ministerio de educación (certificados.mineduc.cl) en la pestaña “Certificados en línea”. Ahora te indicaremos como puedes obtener el Certificado.

Como obtener licencia de enseñanza media

El solicitar la licencia cuarto medio en siguiente link, Cuando ingresas a la página del Ministerio de educación, lo primero que te indicara el sistema como requisito para generar el certificado es ingresar el día de tu nacimiento, para verificación en línea con tu Registro Civil.

Conjuntamente, al instante de requerir el Certificado habrás de indicar tu información personal: Como son los nombres y apellidos, documento de identidad vigente. Año en el cual terminaste tu último grado cursado de Enseñanza Media.

Institución educativa del colegio donde cursaste el cuarto medio. Debes indicar la ciudad y el municipio. Si presentaste un examen libre u otra modalidad de estudio lo debes indicar. Por ultimo esta listo el certificado de cuarto medio para imprimir.

¿Cuánto se demora el Certificado de Cuarto Medio en estar listo?

La expedición tardara entre diez y treinta días calendario, Si todo sale bien, tu Licencia de educación quedara cargada para que la puedas descargar online o puedas acudir a una oficina de atención y te sea entregado de manera presencial.

¿Quiénes pueden obtener este Certificado de Estudios?

El certificado es emitido por este medio a los estudiantes que cursaron sus estudios del año mil novecientos noventa y cinco adelante, fecha en la que se implementó la digitalización de los mimos (1995).

¿Qué pasa si no puedes hacer la solicitud del Certificado de Estudios por Internet?

Lo puedes hacer presencialmente acudiendo a las oficinas de Atención Ciudadana, allí podar pasar al módulo de Ayuda Ministerio de Educación, también puedes ubicar una oficina de “Chile Atiende”

Antes de ir a las oficinas es mejor verificar por teléfono que tu certificado este digitalizado te puedes comunicar a la línea call center 600 600 2626. No olvides que el certificado es expedido de manera gratuita y lo puedes sacar en pocos minutos.

¿Para qué sirve este Certificado?

Es un requisito de acreditación de los estudios de Cuarto medio, el cual regularmente lo solicitan para acceder al mercado laboral.

Si eres un Ciudadano chileno o chilena residente en el extranjero, te van a pedir la Licencia para certificar los estudios en el país en donde estés. También te puedes comunicar telefónicamente a la línea de apoyo del Ministerio de Educación (+56 222 708 355).