Subsidio unico familiar ¿Consultar fechas de pago cpn rut?

El Subsidio unico familiar A causa de la emergencia causada del covid-19 en nuestro país, se crearon algunos “beneficios y subsidios” con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables y de clase media. En este momento a un están vigentes, por lo que te recomendamos consultar si estas idóneo para acceder a ellos.

Una de las ayudas creadas por el gobierno es el “Subsidio Único Familiar”, con la finalidad de llegar a las familias más vulnerables del país, y que se encuentren en situaciones que no le permitan suministrar las cosas básicas de manutención y educación de los menores de diez y ocho años de edad.

Subsidio Único Familiar 2021

Por el hecho de la pandemia, el Gobierno avisó que de modo privilegiado se extenderán los términos de vigencia de los subsidios los subsidios cuyo término era mayo- Junio de 2020. Tendrán vigencia hasta octubre.

Fecha de pago asignacion familiar con rut

Consulta la fecha de (cuando me toca el familiar) y forma de pago de tu subsidio familiar. Consultar ( www.chileatiende.cl fecha de pago)

fecha-de-pago-asignacion-familiar-con-rut

¿Quiénes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar?

  • Los menores de seis años de edad que acrediten estar en un plan de salud.
  • Los niños y niñas, Jóvenes que se encuentren entre los 6 y 8 años, certifiquen que se encuentran vinculados en una entidad educativa cursando (básica, media, superior u otros equivalentes).
  • Las madres cabeza de hogar que tengan a su cargo los menores podrán percibir el subsidio en calidad de beneficiaria.
  • Las mujeres en estado de embarazo y que certifiquen el mes de gestación el cual debe estar de mínimo 5 meses de embarazo.
  • Los que tengan discapacidades invalides o certifiquen una invalidez mental, independientemente de la edad, deberán presentar el documento emitido por el “Compin”.
subsidio-familiar-fecha-de-pago

¿Cuánto es el monto que se entrega en el Subsidio Familiar este año?

El valor del “Subsidio Familiar” en el año 2020 fue de ($13.155) por grupo familiar. Pero para los casos en los que el beneficiario tiene alguna discapacidad el subsidio se duplica y se le entrega la suma ($26.310).

Los individuos que son beneficiarios del Subsidio Familiar (“causantes”) también tienen el beneficio de contar con servicio médico para tratamientos y (medicina preventiva y curativa) también podrá contar con servicio de Odontología Gratuita.

Revisa cuando me pagan el subsidio familiar en este enlace

¿Cómo solicitar el beneficio de subsidio unico familiar?

Si requieres el subsidio deberás realizar el trámite acercándote a las oficinas Municipales correspondientes a tu área Municipio donde resides. Con los requisitos indicados anteriormente que certifiquen tu procedencia y condición socioeconómica. Luego de verificada la información llevada en documentación y en los registrados en las bases de datos, la alcaldía emitirá una resolución donde argumenta que es una información verídica y se reconoce lo contenido en la solicitud, que es remitida al INSTITUTO DE PREVENCIÓN SOCIAL (IPS) para que seas incluidos en los pagos de dicho subsidio.

Si requieres mayor información podrás contactar al Departamento Social Municipal y te brindaran mayor información.